Menu

Noticias

19
Una de ellas, la terapia con animales tiene importantes beneficios para este colectivo

OHL Servicios-Ingesan, filial de cabecera de OHL Servicios especializada en facilities management, ha implementado varias iniciativas para mejorar la calidad de vida de los residentes del centro de día Fort Pienc de Barcelona, que gestiona en UTE con Asproseat. 

Una de ellas consiste en la terapia con animales, un tratamiento terapéutico en el que los animales forman parte integral del proceso. Esta terapia cuenta con importantes beneficios para las personas mayores, ya que potencia las habilidades de comunicación y de relación personal, mejora la autoestima y reduce los estados de ansiedad y depresión. 

La segunda iniciativa que ha lanzado OHL Servicios-Ingesan es el taller “Vivir mejor en casa” dirigido a familiares con el propósito de asesorarles como cuidadores de sus mayores en el domicilio. A través de una valoración domiciliaria se intenta detectar y minimizar los problemas, dudas, dificultades y obstáculos que pueden surgir en la vida diaria de los familiares que cuidan de los mayores del centro de día Fort Pienc.

OHL Servicios, es la división del Grupo especializada en servicios a las personas y a las infraestructuras. A través de su filial de cabecera, OHL Servicios-Ingesan, ofrece soluciones para la gestión de servicios y actividades relacionadas con la atención individualizada y colectiva de personas con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración de los colectivos más sensibles de nuestra sociedad: mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social. Entre sus actuaciones se encuentran la gestión de residencias y pisos tutelados, servicios de atención a la dependencia y gestión sociosanitaria. 


Instantánea de una de las sesiones de terapia con animales
en la residencia y centro de día Fort Pienc de Barcelona,
gestionada por OHL Servicios-Ingesan.
Categoría: OHL, OHL Servicios

Puntuación