Menu

Noticias

13
Por primera vez barcos de más de 300 metros de eslora atracan en Tenerife

  • Las operaciones de trasbordo inician una nueva etapa con gran potencial de crecimiento para la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife

  • Se fortalece el proceso de consolidación de la terminal como plataforma logística de referencia en el Atlántico

  • Los contenedores descargados seguirán su destino a diferentes puertos de África, Mediterráneo, Sudamérica y Norte de Europa 

Los pasados días 5 y 11 de septiembre Terminal de Contenedores de Tenerife inició operaciones de transbordo de contenedores con el arribo de los Buques Maersk Guayaquil y Maersk Genoa. Este hito supondrá un gran cambio en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife que recibe, por primera vez, barcos de estas características en el puerto y en la terminal de su concesionario TCTenerife. 

TCTenerife, de la mano de la Autoridad Portuaria y con el respaldo de un gran esfuerzo realizado por el conjunto de la comunidad portuaria, ha trabajado en la captación del tráfico de transbordo y la materialización de esta oportunidad para el desarrollo del puerto.

El lunes 5 el buque Maersk Guayaquil, de 10.100 TEU y 337 m de eslora, atracó a la 1 AM en la terminal de TCTenerife y realizó una operación de 1.403 contenedores, durante 18h de trabajo, con un rendimiento neto 31 movimientos por hora. Los contenedores descargados tienen destino a diferentes puertos de África, Mediterráneo, Sudamérica y Norte de Europa, a través de los diferentes servicios que recalaran en el puerto posteriormente, completando así una operativa de transbordo y distribución. 

La operación se realizó de forma exitosa por parte de todos los servicios portuarios, alcanzando unos rendimientos competitivos bajo la supervisión del Departamento de Operaciones de Maersk Line, cliente que manifestó su satisfacción con la productividad de los trabajadores portuarios, los medios técnicos del puerto y, especialmente, los medios operativos de la terminal. 

Una semana más tarde, el lunes 11, se recibió al Maersk Genoa buque gemelo del anterior con el que se realizó una exitosa operativa de descarga de 1.800 Mov., y en la que se alcanzó una productividad similar a la primera escala.

TCTenerife cuenta con capacidad instalada suficiente para atender tanto este nuevo servicio de transbordo, que se espera estabilizar en los próximos meses, como los servicios de las distintas navieras que operan actualmente con la Peninsula. Estos, además, seguro se verán beneficiados por el incremento de conectividad que la actividad de transbordo conlleva.

Categoría: OHL

Puntuación