Menu

Noticias

19
OHL es una de las 1.000 compañías europeas que más invierten en I+D, según datos recogidos en el EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2016. El informe, publicado anualmente por la Comisión Europea (CE), clasifica las 2.500 mayores empresas del mundo en función de su inversión en investigación y desarrollo, a partir de datos de empresas pertenecientes a diversos sectores y con sede en la Unión Europea (UE), además de compañías de Estados Unidos (EEUU), Japón o China, entre otros. 

El Grupo OHL, de acuerdo con el EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2016, ocupa el puesto decimosegundo en el ranking de las empresas constructoras europeas (R&D Ranking of the top 1000 EU companies by industrial sector) y el lugar decimoséptimo entre las empresas españolas de todos los sectores (R&D Ranking of the top 1000 EU companies). Además, el Grupo forma parte, junto con otras 16 empresas españolas, del listado que recoge las 2.500 compañías punteras en el mundo en relación con la inversión que realizan en I+D.

Las actividades de I+D+i son consideradas por el Grupo OHL uno de los pilares fundamentales de su estrategia, junto con su compromiso con las personas y la Responsabilidad Social Corporativa, por su contribución al desarrollo y mejora de su productividad y competitividad, a través de la incorporación de nuevos productos, procesos y servicios más eficientes y sostenibles. En el periodo 2000-2015, la compañía ha desarrollado cerca de 300 proyectos de I+D+i y colaborado con más de 90 universidades y centros de investigación de cerca de 20 países.

Impulso a la innovación en colaboración con la UE 

FOTsis (Field Operational Test On Safe, Intelligent and Sustainable Road Operation), orientada al desarrollo de nuevas tecnologías de transporte por carretera y NeTTUN (New Technologies for tunneling and uderground work) son dos de los proyectos impulsados por la UE en el ámbito de las infraestructuras de transporte, en los que OHl participa. 

En el campo de la edificación singular, OHL forma parte de RESSEEPE (REtrofitting Solutions and Services for the Enhancement of Energy Efficiency in Public Edification), dirigido a la rehabilitación energética de edificios públicos; y BUILT2SPEC (Built to Specifications: Tools for the 21st Century Construction Worksite), orientado al desarrollo de nuevas técnicas de inspección y control en procesos constructivos eficientes.

Además, el Grupo ha desarrollado y patentado, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, el Cubipod, un elemento de escollera artificial para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud, cuya primera aplicación real, en el Puerto de Málaga, le valió a la Autoridad Portuaria de la ciudad el Premio Nacional de Innovación. También ha sido reconocido con la Medalla de Oro en la 39 edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra y el premio al mejor invento español de la agencia de patentes española García-Cabrerizo. Asimismo, en Ginebra y en la misma edición, OHL fue merecedor de la medalla de plata por la pinza SATOGrab -con patente internacional-, un dispositivo para la recuperación de bloques de escollera en diques de abrigo portuarios.
Categoría: OHL

Puntuación