Menu

Fundación

Fundación Juan-Miguel Villar Mir

Fundacion Juan-Miguel Villar MirLa Fundación Juan-Miguel Villar Mir fue constituida en Madrid, el mes de Septiembre de 2007. Sus estatutos definitivos fueron aprobados en Octubre del año 2008.

Su creación responde a un compromiso siempre vivo del Grupo Villar Mir con la responsabilidad social y de apoyo al entorno social donde están presente sus empresas.

La Fundación nace, precisamente, desde esta larga experiencia de servicio y para mejorar el destino de las ayudas sociales, culturales y deportivas que presta el Grupo, que durante 2008 superaron la cifra de 5 millones de euros.

Fines de la Fundación

La mejora de la calidad de vida de la Sociedad española.

Contribuir a la acción social y humanitaria en todas sus modalidades incluyendo el voluntariado, la inserción social y la cooperación al desarrollo.

El fomento de todas las manifestaciones culturales, musicales, artísticas, científicas, formativas, el desarrollo tecnológico y la protección del medio ambiente.

Entre las peticiones de ayuda que recibe, el Patronato de la Fundación tiene previsto destinar sus fondos durante el año 2009 a los siguientes capítulos:

• 48% Actividades Culturales y formativas
• 34% Acción Social
• 10% Apoyo a personas con discapacidad
•  8% Apoyo al Deporte