Menu

Pacadar

Pacadar
Torre Espacio
Ps de la Castellana 259-D Pta 6
28046 Madrid. España
www.pacadar.es
T: +34 91 529 7900
F: +34 91 529 7909

• Compañía dedicada al diseño, fabricación y venta de elementos prefabricados de hormigón armado y pretensado.

Pacadar-Obra-Civil-13
Pacadar-Obra-Civil-13
Pacadar-Obra-Civil-11
Pacadar-Obra-Civil-11
Pacadar-Obra-Civil-10
Pacadar-Obra-Civil-10
Pacadar-Obra-Civil-09
Pacadar-Obra-Civil-09
Pacadar-Obra-Civil-08
Pacadar-Obra-Civil-08
Pacadar-Obra-Civil-07
Pacadar-Obra-Civil-07
Pacadar-Obra-Civil-06
Pacadar-Obra-Civil-06
Pacadar-Obra-Civil-05
Pacadar-Obra-Civil-05
Pacadar-Obra-Civil-04
Pacadar-Obra-Civil-04
Pacadar-Obra-Civil-03
Pacadar-Obra-Civil-03
Pacadar-Obra-Civil-02
Pacadar-Obra-Civil-02
Pacadar-Obra-Civil-01
Pacadar-Obra-Civil-01
Pacadar-Fabrica-Sevilla
Pacadar-Fabrica-Sevilla
Pacadar-Fabrica-Quintanar
Pacadar-Fabrica-Quintanar
Pacadar-Fabrica-Madrid
Pacadar-Fabrica-Madrid
Pacadar-Fabrica-Bunol-2
Pacadar-Fabrica-Bunol-2
Pacadar-Fabrica-Bunol
Pacadar-Fabrica-Bunol
Pacadar-Fabrica-Barcelona
Pacadar-Fabrica-Barcelona
Pacadar-Edificacion-15
Pacadar-Edificacion-15
Pacadar-Edificacion-14
Pacadar-Edificacion-14

Otras filiales: Pacadar

Pacadar, S.A.U. Fundada en 1944, es la compañía decana en Europa en su sector. Dedicada al diseño, fabricación y venta de elementos prefabricados de hormigón armado y pretensado de alta resistencia, con presencia continuada en el mercado desde su constitución. Centra su actividad en el sector de la obra civil, edificación no residencial e industria pesada (refinerías, centrales nucleares, torres de refrigeración plantas de tratamiento de aguas, regasificadoras, etc.) y tiene seis fábricas operativas en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo y dos en Valencia.

Pacadar inició en 2011 un proceso de internacionalización, y cuenta ya con presencia societaria en Brasil, México, Oriente Medio y Panamá. Actualmente dispone de centros de fabricación activos en Panamá, Mexico y Arabia Saudí. La tecnología productiva desarrollada por Pacadar le permite instalar factorías en cualquier lugar del mundo en plazos muy cortos. Además de adecuar el lay-out de producción a las características y necesidades de producto y proyecto. Así se consigue acometer proyectos complejos tanto en ingeniería como en tipología de producto.

Esta versatilidad y facilidad de adecuación de las plantas de producción de Pacadar a cada proyecto, junto con una Ingeniería asociada cada proyecto garantiza a los clientes la calidad y fiabilidad del prefabricado de Pacadar.

Pacadar desarrolla conjuntamente con su filial Ecoventia, S.L. la actividad de diseño y prefabricación en relación con el sector energético, en especial en el eólico. Pacadar propone la fabricación de las torres de hormigón directamente en el propio parque eólico, en el lugar del mundo dónde se requieran y solventando los retos de altura y prestaciones que las nuevas generaciones de aerogeneradores plantean.

Áreas de actividad 

En la ya larga trayectoria del Grupo PACADAR, este ha tenido la oportunidad de afrontar con éxito, una casuística mucho más amplia y diversa que cualquiera de sus competidores. Esto le ofrece unas condiciones únicas en el sector, para poder afrontar con total solvencia cualquier tipo de proyecto, por muy complejo que pueda resultar y así es reconocido por la siempre creciente confianza de sus clientes.

Por su parte, la actividad de Edificación se dirige al mercado de la edificación industrial (factorías, refinerías, torres de ciclo combinado, naves industriales), logística de distribución, aparcamientos, grandes superficies y ocio, entre otras tipologías de obras.

Nuestra política de calidad está avalada por el certificado de registro de empresas expedido por Bureau Veritas y IQNet, el sello de calidad está presente en todos los procesos del Grupo Pacadar, desde el diseño, fabricación o montaje. Nuestra tecnología en constante evolución, nos permite ofrecer a nuestros clientes esta máxima calidad, irrenunciable para el Grupo PACADAR, en unas condiciones altamente competitivas.



Pacadar es una empresa decana a escala mundial en el diseño, cálculo, fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados pretensados para su utilización en Obra Civil.

Desde 1944, PACADAR está especializada en proyectar y prefabricar piezas de hormigón pretensado, postesado y armado para grandes luces y cargas.

Nuestra política de calidad está avalada por el certificado de registro de empresas expedido por Aenor y IQNet, el sello de calidad está presente en todos los procesos de Pacadar, desde el diseño, fabricación o montaje.

La actividad de Obra Civil ofrece el mayor abanico de productos para resolver la fabricación de cualquier estructura:

• Puentes y Viaductos
   o Puentes Isostáticos
     ♦ Vigas T, doble T
     ♦ Vigas Cajón
     ♦ Vigas Artesa
   o Puentes Hiperestáticos:
      ♦ Canto Constante
      ♦ Canto variable
   o Puentes Atirantados
   o Puentes Arco
   o Puentes Especiales
• Tableros de puente
• Pilas y dinteles para puentes.
• Pasarelas peatonales, tipo gaviota.
• Estructuras subterráneas.

En cuanto a la actividad de Edificación Industrial el compromiso de la más alta calidad en el servicio que ofrecemos es el pilar fundamental en el que descansa la relación con nuestros clientes.

Las instalaciones industriales con las que cuenta PACADAR, están especialmente diseñadas para la fabricación de las obras más exigentes, que con la más moderna tecnología, permite acometer trabajos que requieran los más altos estándares de calidad y satisfacen de ésta manera los condicionantes técnico-económicos de cualquier tipo de cliente.

El Grupo PACADAR  está presente en los siguientes campos de la Edificación:

 

• Naves industriales 
• Centros comerciales y de ocio
• Hoteles 
• Colegios y universidades 
• Edificios de oficinas 
• Almacenes y centros logísticos 
• Aparcamientos 
• Polideportivos 
• Edificios residenciales
• Centros de salud y hospitales
• Depósitos
• Aeropuertos
• Estaciones de servicio
• Bodegas
• Piscinas
• recintos feriales
• Palacios de congresos
• Viviendas unifamiliares

PACADAR, debido a la optimización de todos sus procedimientos y procesos, dispone de una gran capacidad de producción que le permite acometer con total garantía cualquier tipo de Proyecto independientemente de su volumen ó complejidad técnica.

Los productos más importantes que fabricamos en el ámbito de la Edificación son los siguientes:

• Pilares
• Forjados
   o Vigas de forjado
   o Placas alveolares de forjado
   o Vigas PI
• Cubiertas
   o Correas
   o Vigas Canal
   o Vigas doble pendiente
   o Vigas doble T
   o Vigas Y
   o Vigas Gavina
• Cerramientos
   o Placas alveolares de cerramiento
   o Paneles arquitectónicos
   o Muros de contención



ECOVENTIA ha desarrollado una tecnología puntera para crear su torre prefabricada de hormigón pretensado. Todo ello, avalado por el grupo PACADAR, especializado en el diseño, fabricación, transporte y montaje de estructuras de hormigón y con más de 60 años de experiencia en este campo.


La torre eólica de hormigón prefabricado y pretensado de ECOVENTIA ha seguido un minucioso proceso de diseño, todo para ofrecer un producto innovador y competitivo, con una gran serie de ventajas frente a otras torres en el mercado, tanto de acero, como de hormigón. Esto se ha llevado a cabo gracias a una gran inversión en desarrollo e investigación.

ECOVENTIA es capaz de implantar una fábrica en cualquier lugar del mundo y en un tiempo récord, todo lo cual, sin perder capacidad de producción ni eficiencia, y garantizando.

ECOVENTIA, siguiendo las directrices corporativas del Grupo de empresas al que pertenece, ha desarrollado sus torres eólicas de hormigón pretensado de manera que sean lo más sostenibles y ecológicas desde su fabricación, hasta el final de su vida útil.

 

Con la vocación de ofrecer el mejor servicio y satisfacer el ámbito completo de necesidades de nuestros clientes, Grupo PACADAR ofrece el servicio de transporte y montaje para sus productos prefabricados.

Se trata de un servicio llave en mano, con un nivel de garantía, calidad y seguridad mucho mayor que el que normalmente ofrece un fabricante. La dirección del departamento de Obras, enlace entre el cliente y los diferentes departamentos de la compañía, actúa como coordinadora global de todo el proceso, desde el diseño del proyecto y la producción a la fase de transporte y montaje.

Por tanto, nuestro valor añadido reside en que los servicios de transporte y montaje se prestan en total coordinación con el cliente, manteniendo una ‘línea caliente’ e interactuando con él en cada una de las fases. Esto contribuye a reducir de modo considerable de los costes del servicio, evitando las dificultades administrativas, logísticas y de coordinación habituales que supone la gestión de estas tareas para nuestros clientes.

Grupo PACADAR cuenta con equipo propio y una amplia y avalada experiencia en transporte y montaje, al haberlos prestado desde los orígenes de nuestra actividad, hace ya más de cuatro décadas. 

HISTORIA DE PACADAR

PACADAR, es la empresa decana, no solamente en España en términos absolutos, sino también y desde hace más de sesenta años en todo el mundo, en la fabricación de piezas prefabricadas de hormigón pretensado.

Desde su fundación en 1944, disponiendo de la exclusiva para España y América Latina de las patentes Freyssinet de hormigón pretensado, ha venido liderando el mercado y la ingeniería nacionales de los prefabricados pretensados para la construcción de puentes y estructuras, para las obras públicas y la edificación, siendo en la actualidad una firma española demáximo prestigio en el campo del hormigón prefabricado.

1939  Se constituye IDEAM, S.A., consulting del grupo PACADAR.
1944  Se constituye PACADAR, S.A. con la exclusiva para España y América Latina de las patentes de Freyssinet de hormigón pretensado.
1945  PACADAR fabrica la primera vigueta pretensada en España.
1951  Primer tablero de puente realizado en España con vigas prefabricadas.
1960  Primer programa de tableros de puente losa prefabricados por PACADAR.
1971  Primer programa de naves industriales prefabricados por PACADAR.
1975  Primer tablero con vigas cajón y losa totalmente prefabricada.
1979  Primer edificio en altura con núcleos rígidos.
1982  Primer programa de pasarelas peatonales completamente prefabricadas.
1995  Primer puente arco prefabricado. Primera losa continua pretensada.
1998  Primer puente continuo prefabricado para cargas de ferrocarril AVE.
2001  PACADAR prefabrica vigas pretensadas con hormigón ligero.
2003  Récord de altura en pila de puente prefabricada, superando los 45 m.
2003  Primer puente hiperestático de canto variable y directriz curva.
2004  Se alcanzan los 42 m. de luz en puentes de directriz curva de radio 200 m.
2005  Primera Torre de Refrigeración en una Industria pesada
2006  Primer rack prefabricado de hormigón para tuberías.
2007  Primera subestación eléctrica bunkerizada
2008  Se desarrolla el primer programa de cálculo de vigas pretensadas con optimización de la armadura transversal.
2008 Se fabrican puentes continuos de alta velocidad ferroviaria de 55mts de luz.
2009  Primera viga pretensada de doble pendiente de 52,0 m. de luz.
2009 Se alcanzan los 65mts de luz en puentes continuos de vigas curvas.
2010  Primera viga pretensada de sección rectangular de más de 3,0 m de canto.
2010  Se constituye ECOVENTIA S.L. para el diseño y fabricación de torres de prefabricado para aerogeneradores.
2011  Se constituye PACADAR PANAMA S.A. como integrante del Grupo Pacadar para las operaciones en ese país.
2012  Se constituye ECOVENTIA BRASIL TORRES EÓLICAS, SRL. como integrante del Grupo Pacadar para las operaciones de ECOVENTIA en Brasil.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Grupo PACADAR tiene establecida una Política de Calidad con las siguientes directrices:

• El sistema de gestión de calidad implantado en la empresa seguirá las pautas marcadas por la norma UNE-EN-ISO-9001:2008.

• Cumplir los requisitos legales y reglamentarios, así como los solicitados por los clientes con objeto de aumentar su satisfacción y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

• Planificar y prevenir mediante los procesos de control y de mejora continua estableciendo medidas y acciones orientadas a la detección, superación y prevención de los problemas.

• Conseguir la identificación y el compromiso de todo el personal del Grupo PACADAR con la Política de Calidad de la Empresa.

• Establecer sistemas para conocer las necesidades de los clientes y medir su grado de satisfacción respecto a los productos suministrados.

Estos principios son aplicables a todo el personal del Grupo PACADAR y a nuestros suministradores y se les comunica a todos ellos para su conocimiento.

PACADAR, empresa líder del sector de Prefabricados de Hormigón, apoya el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Por ello PACADAR recomienda a sus proveedores y empresas colaboradoras que se adhieran al Pacto Mundial de Naciones Unidas.