Menu

Destacados

Destacados

Fusión Ferroatlántica y Globe

Ferroatlántica & GLobe Merger
Presentación Inversores


Nota de prensa (US)

Financiación del Proyecto Canalejas

El 11 de diciembre de 2014 se ha firmado la financiación del Proyecto Canalejas mediante la suscripción de un contrato de crédito por importe máximo de 268 millones euros a favor de Centro Canalejas Madrid, S.L., sociedad participada en un 75% por Grupo Villar Mir, S.A.U. y 25% por OHL Desarrollos, S.L.. En dicha operación de financiación han participado como acreditantes un conjunto de entidades españolas y extranjeras, concretamente Banco Santander, Caixabank, Banco Popular Español, Bankinter, Unicaja Banco, Mora Banc Grup, Inmomutua Madrileña y Generali de Seguros y Reaseguros. Banco Santander, Caixabank y Banco Popular han actuado adicionalmente como entidades coordinadoras de la financiación.

La financiación se ha firmado por un plazo de 10 años, 3 de construcción y 7 de explotación, y es la mayor operación de financiación otorgada a un proyecto inmobiliario en desarrollos en los últimos años lo que supone una importante muestra de confianza del mercado financiero en el Proyecto y sus accionistas.

Garrigues ha actuado como asesor legal de Centro Canalejas Madrid, y sus socios, y Clifford Chance ha actuado como asesor legal de las entidades Acreditantes.

 


Fitch confirma el rating BB- con perspectiva estable de OHL