Menu

Noticias

29
Se trata de la infraestructura sanitaria más grande de América del Norte y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de Canadá

Ya está operativa la primera fase del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM), en Quebec (Canadá). El próximo 8 de octubre comenzará el traslado de pacientes a las diferentes instalaciones que terminará a finales del mes de noviembre. Así, el Hospital CHUM acogerá en un mismo recinto a los pacientes y equipos de los hospitales Saint-Luc, Notre-Dame y Hôtel-Dieu. 

Se trata de la infraestructura sanitaria más grande de América del Norte y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá. El acto oficial de inauguración, celebrado el 17 de septiembre, contó con la presencia del primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, y la ministra de Enseñanza Superior de Quebec, Hélène David, entre otras autoridades. 

El proyecto incluye diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento en régimen de concesión con un plazo de 38,8 años, desde la firma del contrato en junio de 2011.

OHL participa en la sociedad concesionaria, Collectif Santé Montreal, al 25%.

Por su parte, los trabajos de diseño y construcción han sido ejecutados por OHL y Laing O'Rourke en una sociedad participada al 50% por cada uno de ellos y han contado con un presupuesto de 1.641 millones de dólares canadienses (1.132 millones de euros).

Esta primera fase cuenta con una superficie de 268.000 m2 y está dotada con tres edificios de 25 plantas cada uno y un total de 772 habitaciones. Además, cuenta con 15 servicios de consultas internas, 40 clínicas ambulatorias y 39 salas de operaciones, entre otros servicios. Además, proporcionará un entorno de aprendizaje de alto nivel a cerca de 5.000 estudiantes universitarios y en prácticas, de todas las áreas relacionadas con la salud.


Vista del Hospital CHUM.
Categoría: OHL

Puntuación