Menu

Noticias

20

Enérgya-VM, empresa perteneciente a la División de Energía de Grupo Villar Mir que comercializa exclusivamente electricidad 100% renovable, cierra un acuerdo histórico en España con Foresight Group LLP para garantizar durante 10 años un precio de venta para la energía fotovoltaica, generada por un parque ubicado en Las Torres de Cotillas (Murcia), con una producción eléctrica equivalente al consumo de más de 3.000 hogares. 

Enérgya-VM ha firmado un acuerdo tipo PPA (Power Purchase Agreement) con Foresight que garantiza un precio de venta cerrado para la energía fotovoltaica generada durante los próximos 10 años en el parque murciano de Torres de Cotillas. 

El parque tiene una producción anual de 7 GWh/año y será construido y operado por la constructora Solarig Global Services.

Este acuerdo representa un hito histórico en España, al tratarse del primer contrato tipo PPA de venta de energía a largo plazo (10 años), lo que supone que Enérgya-VM, como contraparte, garantiza unos ingresos al productor que le permiten financiar el proyecto. 

Apostar por las energías renovables y fomentar el compromiso medioambiental es uno de los puntales que ha hecho crecer a Enérgya-VM durante estos años. En palabras de María Luisa Huidobro, Consejera Delegada de Villar Mir Energía, “es un hito histórico, porque es el primer PPA hecho en España, y abre las puertas a realizar este tipo de acuerdos entre productores y compradores de energía a largo plazo. Estamos muy satisfechos de esta aportación al mercado y esperamos que este nuevo instrumento favorezca futuros contratos que hagan posible el desarrollo de nuevas instalaciones de generación renovable en nuestro país.”

“Aunque no podemos olvidar que el precio es la variable clave que permite asegurar la rentabilidad necesaria para la ejecución del proyecto, hemos conseguido incorporar las herramientas de gestión que hacen aumentar el valor de la transacción más allá de los umbrales estándar en este tipo de contratos, como son las garantías, formas de pago o los compromisos de entrega de energía”, concluye María Luisa Huidobro. 


Sobre Enérgya-VM

Enérgya-VM pertenece a la División de Energía del Grupo Villar Mir, uno de los mayores grupos empresariales españoles, que cuenta con más de 30.000 empleados en 31 países. 

Es una comercializadora de electricidad 100% renovable que nació con el objetivo de optimizar los costes energéticos a los clientes, ayudándoles a incrementar su rentabilidad. Asimismo, actúa en el mercado de electricidad gestionando la venta de la energía producida por pequeños generadores renovables. 

Desde 2007, Enérgya-VM está comprometida con el consumo de electricidad de origen renovable, siendo en la actualidad la mayor comercializadora 100% renovable de España por electricidad suministrada a los consumidores.


Sobre Foresight

Foresight Group LLP es una gestora de inversiones en infraestructuras y private equity con más de £ 2.8 billones de activos gestionados en diferentes fondos incluyendo vehículos de inversión privados, fondos de inversión y fondos cotizados.

Foresight es uno de los principales fondos de infraestructuras fotovoltaicas. Gestiona 111 plantas fotovoltaicas entre Europa, Estados Unidos y Australia, con un total de 1.18 GW de capacidad total. Tiene su sede central en Londres y oficinas en Roma, San Francisco y Sídney.

Categoría: Enérgya-VM

Puntuación