Menu

Noticias

13
Contrato de 182 millones de euros que ejecutará la filial Judlau

EL GRUPO OHL RENOVARÁ LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA DE MANHATTAN

• Instalará 13,5 km de nuevas tuberías en los emblemáticos barrios de Upper West Side, Midtown West, West Village y Little Italy


Madrid, 13 de febrero de 2012.- OHL ejecutará en Manhattan un importante proyecto de renovación de la red de distribución de agua, con el que se conseguirá que el tercer túnel de abastecimiento de agua de Nueva York (una de las mayores obras de su historia) esté completamente conectado a toda la ciudad de los rascacielos. 

A través de su filial Judlau se ha adjudicado, por 182,12 millones de euros (sin IVA), un contrato del New York City Department of Design and Construction para la instalación de tuberías de distribución de agua en cuatro emblemáticos barrios de Manhattan y su conexión al citado tercer túnel de abastecimiento de agua, beneficiando a toda la isla. 

Las obras, que incluyen un microtúnel de 210 m de longitud y 1,80 m de diámetro, supondrán la instalación de 13.500 m de nuevas tuberías, con diámetros entre 0,30 y 1,22 m, en las zonas siguientes de Manhattan:

• Upper West Side, entre las calles 59 West  y 65 West (zona 24B),
• Midtown West, entre las calles 48 West y 51 West 25B (zona 25B),
• West Village, entre las calles 12 West y 13 West (zona 27B),
• Little Italy, trabajos localizados en la calle Grand Street entre Broadway y Essex Street (zona 30B).

Son cuatro barrios muy emblemáticos de Manhattan, con una gran concentración de población y tráfico. Por ello, y aunque las conexiones están localizadas en unas cinco calles de cada uno de los barrios, sin afectar al conjunto de ellos, una de las dificultades principales de la obra radica en minimizar su impacto en la comunidad. Se ejecutará manteniendo el acceso peatonal a todos los edificios y con interrupciones mínimas, tanto en el abastecimiento de agua como en el tráfico, así como con un control estricto del ruido para evitar al máximo las molestias a la comunidad.
Categoría: OHL

Puntuación