Menu

Noticias

05

La iniciativa cumple diez años y en todo este tiempo ha beneficiado a más de 200 usuarios de las residencias y centros de día de Poblenou y Fort Pienc (Barcelona)

El cuidado del sistema cognitivo y el tratamiento de enfermedades mentales, el fomento de la autoestima y de las relaciones interpersonales, y la mejora de la psicomotricidad son algunos de los objetivos logrados a través de la terapia con animales que, desde hace diez años OHL Servicios lleva a cabo en las residencias y centros de día de Poblenou y Fort Pienc (Barcelona), gestionados en UTE con Asproseat. La división, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, desarrolla el programa TEAAC (Terapias Asistidas con Animales de Compañía), apoyado en dos perros de la raza Golden Retrevier que ha permitido mejorar la salud física y psicológica de más de 200 personas con distintos grados de dependencia.

TEAAC, desarrollado en colaboración con la Fundación Affinity, entidad creada en 1987 y dedicada a investigar y promover los beneficios de los animales de compañía en la sociedad, ha supuesto la implantación de un modelo de atención interdisciplinar en el que los animales actúan como terapeutas auxiliares. 

Cabe destacar que OHL Servicios cuenta con una destacada experiencia en el sector sociosanitario y en la atención a las personas de manera individualizada o colectiva, con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración de colectivos sensibles. Entre sus actuaciones se encuentran la gestión de residencias y centros de día, pisos tutelados y servicios de atención a la dependencia. 


La terapia con animales ayuda al cuidado del sistema cognitivo, entre otros beneficios.

Categoría: OHL, OHL Servicios

Puntuación