Menu

Noticias

23
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a SATO, filial del Grupo OHL especializada en obras marítimas, la construcción de una nueva terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo. El importe de adjudicación asciende a 13,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de 16 meses. Se prevé que las obras se inicien a finales del verano.

La nueva terminal estará adosada al contradique de Algorta, quedando situada a escasos metros de la actual terminal de cruceros de Getxo. Tendrá una superficie en tierra de 27.400 m², una anchura de 76 m, una longitud de línea de atraque de 355 m y un calado de 12 m.

La Autoridad Portuaria ha decidido abordar la construcción de esta nueva infraestructura ante el creciente atractivo turístico que despierta Euskadi, el auge internacional del sector crucerístico y la apuesta de las grandes navieras por Bilbao como escala en las rutas Atlánticas y como inicio o final de cruceros, lo que ha supuesto un aumento considerable del número de cruceristas y, en consecuencia, del impacto económico de este sector.
Categoría: OHL

Puntuación