Menu

Noticias

15

La sociedad celebra su Junta General de Accionistas

  • Aprobados los acuerdos. La Junta General de Accionistas ha aprobado los acuerdos propuestos por la compañía en un encuentro celebrado íntegramente de forma telemática por el estado de alarma.
  • Objetivos cumplidos. En 2019, las Ventas se han situado en la banda alta del rango estimado (2.500 - 3.000 millones), el ebitda ha sido un 44% superior al previsto hasta los 64,8 millones y se ha mantenido el nivel de cartera, mejorando la previsión de reducción de costes de estructura hasta los 145,3 millones.
  • Sostenibilidad. La compañía la ha integrado transversalmente en su gestión, haciendo de ella un factor de competitividad que fortalece el desarrollo de un negocio responsable

Juan Villar-Mir de Fuentes, Presidente de OHL, inició la Junta General de Accionistas, trasladando su pesar a las familias afectadas por la COVID-19 y resaltando el gran esfuerzo realizado por el sector sanitario para hacerle frente.

Igualmente destacó el trabajo de OHL, una compañía referente en construcción de hospitales, cuyos empleados están desempeñado servicios esenciales para la sociedad durante este estado de alarma en el área de Servicios y en el de conservación de infraestructuras. “Quisiera agradecer al conjunto de empleados el gran esfuerzo y compromiso que han tenido con cada una de las comunidades en las que estamos presentes”.

Sobre la gestión desarrollada en 2019 resaltó que “OHL ha cumplido con los objetivos marcados y caminamos, con ilusión y confianza, hacia la consecución de nuestras metas principales de rentabilidad y estabilidad financiera”. Y para lograrlo, apuntó “nos apoyaremos en un gobierno corporativo sólido e independiente y en un sistema de cumplimiento más reforzado”.

Por su parte, el Consejero Delegado, José Antonio Fernández Gallar, detalló las medidas acometidas por el Comité de Crisis constituido para hacer frente a los efectos de la pandemia en la compañía y que se aglutinan en los ámbitos “sociosanitario, laboral y financiero”.

En lo que respeta a la marcha de OHL, apuntó que se han conseguido “sentar las bases para su normalización y para que vuelva a ser una empresa competitiva, gracias a que todas sus líneas de actividad suman ebitda positivo, a que hemos ajustado los gastos de estructura, hemos reducido el endeudamiento, tras amortizar el bono con vencimiento en marzo de 2020, y hemos logrado incrementar la liquidez, tras firmar el pasado mes de abril un crédito sindicado por importe de 140 millones”.

Pilares y objetivos de futuro

Centrado en los pilares estratégicos, José Antonio Fernández Gallar indicó que OHL cuenta con “un gobierno corporativo sólido e independiente, que la compañía está pondiendo el foco en la generación de caja, reforzando el control de costes, trabajando en la gestión de la cartera y en el control de riesgos e impulsando el negocio concesional”.

En lo que respecta a las líneas de actuación en 2020, el Consejero Delegado resaltó “incrementar la contratación de la compañía, optimizar y mejorar los márgenes operativos, apostar por el control de caja y la gestión activa de los proyectos inmobiliarios y reducir el apalancamiento”.

Para poder lograrlo, según detalló, OHL contará con una “estructura eficiente y orientada hacia el negocio, presencia sólida en sus tres áreas geográficas de referencia: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, probada trayectoria y know-how, independencia en la gestión y equipo totalmente alineado con el plan estratégico”.

Por su parte, fijó los objetivos a futuro a medio plazo de OHL en unas Ventas de más de 4.000 millones de euros, un margen ebitda en los negocios de más del 4%, un menor apalancamiento y en el impulso del negocio concesional.


José Antonio Fernandez Gallar (izq) y Juan Villar-Mir de Fuentes en la Junta General de Accionistas de OHL,
celebrada de forma telemática desde la sede de la compañía, en Torrespacio, (Madrid)

Categoría: OHL

Puntuación