Menu

Hechos relevantes

Hechos relevantes posteriores al cierre del ejercicio

 

OPERACIÓN CANALEJAS

Con fecha 8 de febrero de 2017 Grupo Villar Mir, S.L.U., ha suscrito un contrato de compraventa por el cual Grupo Villar Mir, S.A.U., y OHL Desarrollos, S.L., han vendido, a prorrata de su participación, el 50% del capital-acciones de Centro Canalejas Madrid, S.L., por un precio total de 225 millones de euros.

De esta forma, por el 32,5% que Grupo Villar Mir, S.A.U., ha vendido percibirá 146,25 millones de euros.

Centro Canalejas Madrid, S.L., es la sociedad propietaria del denominado “Centro Canalejas Madrid”, que se está construyendo en los inmuebles sitos en los nos 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle Alcalá, el nº 1 de la Plaza de Canalejas y el nº 7 de la carrera de San Jerónimo de la ciudad de Madrid.

Por su parte, el accionista de referencia de la sociedad compradora es D. Mark Scheinberg.
 
El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, que se espera que puedan satisfacerse en las semanas siguientes a la firma.

GRUPO OHL

Con fecha 23 de enero de 2017, OHL Emisiones, S.A.U., filial del Grupo OHL, ha vendido 24.759.520 acciones de Abertis Infraestructuras, S.A., el 2,5% de su participación, a un precio de 13,59 euros por acción.

Los fondos netos obtenidos, que ascienden a 331,9 millones de euros, se destinan a: (i) repagar anticipadamente la financiación sin recurso garantizada por el 2,5% de esta participación, por importe de 272,9 millones de euros, procediendo asimismo a deshacer la cobertura (collar) existente, y (ii) reducir la deuda bruta con recurso del Grupo OHL.